Actividades

Olivos y almendros en flor

Senderismo: La Viñuela se encuentra en el centro de una amplia red de senderos locales y de larga distancia, incluyendo el GR7 que limita con la propiedad, el GR 142 y el GR240 conocido como “Sulayr” o “montaña soleada” que rodea toda Sierra Nevada. Se puede acceder andando a algunos de ellos directamente desde el Cortijo.

A lo largo de estos caminos podrás descubrir las famosas acequias (canales de riego construidos por los árabes), los aljibes (depósitos de agua), las escarihuelas (escalones de piedra que zigzaguean por la monta˜a), antiguos molinos de grano o aceituna, las eras o lugares de trilla y en cada pueblo, la antigua fuente o lavadero.

Podrás elegir excursiones de cualquier longitud y nivel – un fácil paseo repleto de mariposas al nivel medio de la montaña o un espectacular recorrido por la parte salvaje de alta montaña.

Treks and Trails recomiendan La Viñuela como campo base para recorrer las Alpujarras y Sierra Nevada y ofrecen excursiones de senderismo desde su página web.

Flores
Flores


Mariposas y flores silvestres: British Butterflies también recomienda La Viñuela como una campo base para los entusiastas de descubrir la vida silvestre.

Montar a caballo: En los pueblos de La Taha hay dos establos estupendos que organizan excursiones a caballo por la zona.

Actividades al aire libre: Nevadensis es una empresa local con guías oficiales de montaña para Sierra Nevada y gestionan un centro de información muy interesante en Pampaneira (tel +34 958 763 127). Se ofrecen las siguientes actividades guiadas en la zona:

  • excursiones de alta montaña
  • alpinismo
  • esquí alpino y esquí de fondo
  • raquetas de nieve
  • excursiones guiadas para todos los niveles
  • paseos guiados para descubrir flora y fauna
  • descenso de barrancos
  • piragüismo

Bicicleta de montaña: Se pueden organizar rutas y excursiones con Ciclomontana, ubicados en la zona. Para alquilar BTT: www.alpujarrabikehire.com empresa situada en Capileira.

Miel
Mermeladas

Flamenco: Frecuentemente hay espectáculos en los pueblos de la zona y por supuesto puede disfrutarse en el Sacromonte de Granada, ahora reconocido internacionalmente por su danza y por el festival de flamenco que se celebra en verano.

Música: un gran número de actividades musicales se organizan a lo largo del año en la Taha de Pitres, desde el canto coral a conciertos contemporáneos o clásicos. En el pueblo cercano de Busquistar se celebra cada agosto un Festival de Jazz de primer nivel.

Spa: La cercana localidad de Lanjarón ofrece un spa de curación, tel (+34) 958 770 137.

Artesanías: marroquinería, alfarería, cerámica, joyería y las famosas “jarapas” (alfombras) y el “esparto” (cestas tejidas de hierba) se pueden ver y comprar en tiendas locales.