El Cortijo

Calle principal con lirios

La Viñuela es un hermoso Cortijo de 300 años de antigüedad situado en un exuberante terreno aterrazado en La Alpujarra Granadina, dentro de la zona montañosa de Sierra Nevada, a medio camino entre la ciudad de Granada y el Mediterráneo.

Con preciosas vistas a algunos de los más bellos paisajes de Andalucía, el cortijo es un refugio idílico para los amantes de la naturaleza, excursionistas, fotógrafos, pintores o para aquellos que sólo buscan paz y tranquilidad.

Nuestro Cortijo está situado a 1150 metros de altitud en la ladera sur de Sierra Nevada – es una zona de montaña denominada La Alpujarra. Todo el área está considerada zona protegida y la alta montaña clasificada como parque nacional. Es el más grande de España y contiene unas 80 especies de plantas endémicas. Es perfecto para caminar y disfrutar en cualquier época del año.

El agua que fluye (una de las grandes sorpresas estando situados tan al sur), la enorme variedad de paisajes, la abudante flora, la vida silvestre, los pueblos vírgenes, el maravilloso clima y la proximidad a la costa y a Granada hacen de este un lugar muy especial para pasar tus vacaciones.

Los numerosos árboles de su jardín, los canales de riego y la piscina libre de cloro crean un oasis de sombra y frescor durante el caluroso verano. En los meses más fríos, la calefacción y aislamientos de alta calidad junto a las tradicionales chimeneas de leña proporcionan toda la comodidad y confort que uno puede desear.


Alrededores

Los alrededores del Cortijo están repletos de flora, aves y otros animales salvajes, desde La Viñuela se puede partir caminando a través de una pequeña puertecita de madera a una amplia red de senderos locales, también existe la posibilidad de realizar excursiones de montaña de todos los niveles, algunas de ellas siguendo antiguas rutas medievales utilizadas para el comercio de la seda. Las Alpujarras fue la última zona controlada por los musulmanes en España y suministró seda para los talleres de Almería y Granada hasta el siglo XVI.

Con el pico más alto de la Península Ibérica como escenario, La Viñuela está en el sitio ideal para explorar la vertiente sur de Sierra Nevada o los encantadores pueblos moriscos de La Taha de Pitres. La costa y la fabulosa ciudad de Granada están a la distancia justa para realizar una escapada en coche… ¡Eso, siempre y cuando puedas prescindir del confort que ofrece nuestro Cortijo!