El Cortijo
La Viñuela es un hermoso Cortijo de 300 años de antigüedad situado en un exuberante terreno aterrazado en La Alpujarra Granadina, dentro de la zona montañosa de Sierra Nevada, a medio camino entre la ciudad de Granada y el Mediterráneo.
Con preciosas vistas a algunos de los más bellos paisajes de Andalucía, el cortijo es un refugio idílico para los amantes de la naturaleza, excursionistas, fotógrafos, pintores o para aquellos que sólo buscan paz y tranquilidad.
Nuestro Cortijo está situado a 1150 metros de altitud en la ladera sur de Sierra Nevada – es una zona de montaña denominada La Alpujarra. Todo el área está considerada zona protegida y la alta montaña clasificada como parque nacional. Es el más grande de España y contiene unas 80 especies de plantas endémicas. Es perfecto para caminar y disfrutar en cualquier época del año.
El agua que fluye (una de las grandes sorpresas estando situados tan al sur), la enorme variedad de paisajes, la abudante flora, la vida silvestre, los pueblos vírgenes, el maravilloso clima y la proximidad a la costa y a Granada hacen de este un lugar muy especial para pasar tus vacaciones.
Los numerosos árboles de su jardín, los canales de riego y la piscina libre de cloro crean un oasis de sombra y frescor durante el caluroso verano. En los meses más fríos, la calefacción y aislamientos de alta calidad junto a las tradicionales chimeneas de leña proporcionan toda la comodidad y confort que uno puede desear.
La Alberca
Es impresionante, preciosa, mágica… En ella viven muchos peces y 2 tortugas, al menos a la vista… Recoge el agua para el riego que viene de las acequias, los antiguos canales moriscos.
Se puede recorrer, subir, bajar… sentarse, escuchar, leer, mirar… meditar, jugar… todo ello y más…
En la parte alta, un laborioso laberinto de agua, te sitúa en un preciso punto de la finca desde donde poder relajarte mientras disfrutas de las vistas y escuchas el rumor del agua en su recorrido…
Horno y Barbacoa
A disposición de nuestros huéspedes está el horno de leña con forma de huevo para poder asar carnes, pescados, verduras, hacer pan, pizzas… Todo se hace a su tiempo mientras va tomando ese sabor especial de la leña y el humo…
Las parrillas de la barbacoa siempre están a punto para quien quiera usarlas o para los que lo prefieran, también está el paellero…
Si no lo has usado nunca, pregúntanos y te decimos cómo hacerlo. Animo los cocinillas o los que simplemente quieran experimentar!!!
La Tiendita
Encontrarás:
-Algun producto de primera necesidad
-Leña para la chimenea
-Café, vino local, refrescos, etc…
El Gallinero
Nuestras gallinas tienen la suerte de vivir en un gallinero «5 plumas», criadas al aire libre, pasean, picotean la tierra y la hierba, toman el sol y eligen libremente entrar al gallinero a protegerse o dormir…
Están alimentadas con restos orgánicos y pienso ecológico, sus huevos son un lujo y los podrás adquirir en «la tiendita» siempre y cuando hayan puesto.
El Parking
El camino de entrada, está hormigonado y permite un acceso fácil al Cortijo desde la serpenteante y empinada carretera. Una vez dentro existe amplio espacio de aparcamiento para los vehículos.
Es gratuito